Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Por qué no es citado? La razón por la cual Miguel Ángel Russo no tiene en cuenta a un jugador de Boca

El motivo por el que el DT del «Xeneize» no convoca a un futbolista

Miguel Ángel Russo
Fuente: Boca Twitter oficial

Con el arribo de Miguel Ángel Russo, el Director Técnico de Boca tomó muchas determinaciones en cuanto a la estructura del plantel y una de ellas fue empezar a depurar el mismo de algunos jugadores que no entraron en los planes, pero hay casos particulares como el de Ignacio Miramón.

El futbolista no suma minutos desde hace un largo tiempo y desde que inició el tercer ciclo del experimentado entrenador de 69 años no es citado hace cuatro partidos de forma consecutiva. Esto parece indicar que, una vez finalice su préstamo en diciembre, volverá al Lille de Francia, equipo dueño de su pase.

Ya van varios encuentros que el ex Gimnasia y Esgrima La Plata no actúa con la camiseta azul y amarilla. Su última participación en el club boquense fue contra Estudiantes de La Plata en abril de este año en La Bombonera y desde entonces no volvió a jugar. Con la llegada del actual cuerpo técnico, el ex “Lobo” no pudo revertir su situación, pero su ausencia se da por una razón en especial.

Cuando emigró al conjunto azul y oro cedido, el acuerdo entre las instituciones incluyó una opción de compra. Esta cláusula se ejecuta de manera automática, si el volante firma el 70% de las planillas del elenco. Así, el cuadro de la Ribera estaría obligado a pagar por el protagonista, que hoy no tiene espacio ni en la formación titular ni entre los suplentes.

Con este panorama, de acuerdo a la información de Planeta Boca Juniors, el plan en Brandsen 805 es borrarlo de los convocados para evitar que firme planilla y así no activar la opción de adquirir su ficha automática, por lo que el mediocampista no será tenido en cuenta, y regresará a Francia cuando concluya su cesión a fin de temporada.

Con la incorporación de Miramón, había ciertas expectativas por lo que podría ofrecerle a sus compañeros dentro del campo de juego. Sin embargo, con el correr de los compromisos, su rendimiento no logró causar impresión. Es así que empezó a perder terreno y, en la última parte del ciclo de Fernando Gago, terminó de quedar colgado y dejado a un costado.