Marcelo Saracchi puso punto final a su ciclo en Boca para comenzar una nueva historia en Escocia. A principios de esta semana, se oficializó su partida al Celtic en un préstamo por un año, que incluyó un cargo de 100 mil dólares. Días después de que se cerrara la operación, el club europeo le dio una cálida bienvenida a través de sus redes sociales para que los hinchas vayan conociendo a su flamante incorporación.
El uruguayo concedió su primera entrevista al canal oficial del equipo escocés según la web de TyC Sports. En sus declaraciones destacó su mentalidad frente a la presión: “La presión de jugar en un club grande es algo en lo que prosperó. No me obstaculiza, es todo lo contrario. Lo espero con ansias y creo que me impulsa a ser mejor”.
La salida del jugador se venía rumoreando desde hace un tiempo. El futbolista, que había arribado al elenco boquense en agosto de 2023, acumuló 52 partidos y cuatro goles, pero su situación cambió después del Mundial de Clubes.
Luego de sumar pocos minutos, el Director Técnico, Miguel Ángel Russo, lo apartó del plantel y empezó a entrenarse de forma individual con otros compañeros como Marcos Rojo y Cristian Lema. Debido a la falta de oportunidades y su conflictiva situación con el cuerpo técnico, el defensor, con contrato hasta diciembre de 2027, buscó otra institución que lo quisiera.
Antes de concretar el acuerdo para vestir la camiseta verde y blanca del conjunto del Reino Unido, el zaguero estuvo cerca de fichar por Independiente, que había avanzado en las negociaciones. Sin embargo, las tratativas entre ambos cuadros no prosperaron, y el “Rojo” terminó incorporando a otros laterales, cerrando la puerta a sumar al charrúa.
Finalmente, la entidad del Viejo Continente presentó una propuesta de préstamo que el carrilero izquierdo, sin lugar en los planes del experimentado entrenador de 69 años del conjunto azul y oro, aceptó. El martes emprendió su viaje hacia dicho país para completar los exámenes médicos y firmar su vínculo.