Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Qué decisión táctica dispondrá Russo? La postura del DT sobre los 2 jugadores lesionados que vuelven al 11

La determinación que tomaría el entrenador de Boca con respecto a los 2 futbolistas que regresan de sus respectivas dolencias

Miguel Ángel Russo
Fuente: Prensa Boca

Tras retomar los trabajos después del empate ante Racing, el Director Técnico, Miguel Ángel Russo, recibió una buena noticia antes de enfrentar a Independiente Rivadavia de Mendoza el próximo domingo. De cara al siguiente match, donde Boca intentará ponerle fin de una vez por todas a su negativa racha, el experimentado entrenador de 69 años recuperó a dos jugadores que venía esperando desde hace tiempo.

Según reportó Bolavip, mientras los titulares hacían tareas regenerativas, Ayrton Costa y Nicolás Figal pudieron sumarse al grupo, haciendo actividades tácticas y con pelota junto con los que no jugaron ante la “Academia”. La dupla central titular del DT, que solo pudo utilizarla ante Benfica de Portugal en el Mundial de Clubes, reaparecería contra la “Lepra” mendocina.

Los dos futbolistas dejaron atrás sus respectivas lesiones fijas y podrían insertarse en un equipo que lleva 12 partidos sin ganar y recibió goles en 7 de los 8 del tercer ciclo que lleva el propio Russo. La decisión final la tomará en las prácticas más cercanas al próximo fin de semana.

Los defensores en cuestión solo pudieron jugar juntos en el primer encuentro del cuerpo técnico, en Miami. La expulsión dejó afuera al ex Independiente del certamen internacional, que recién pudo regresar en la primera fecha del Torneo Clausura, cuando el mismo Costa ya era baja por el desgarro sufrido ante Bayern Múnich. Como si fuera poco, en ese encuentro ante Argentinos Juniors, el ex Inter Miami se lesionó y se perdió todos los juegos posteriores.

En la gran mayoría de los equipos del mundo, si un estratega recupera a sus dos zagueros titulares, los manda a la cancha en reemplazo de los dos suplentes. Sin embargo, en el “Xeneize” es diferente ya que Marco Pellegrino viene siendo el más regular de un elenco que no da garantías en ninguna línea, mientras que Rodrigo Battaglia también es considerado como volante central.

El regreso del ex Royal Antwerp de Bélgica podría sentenciar la titularidad del ex Milan de Italia, pero no la del ex mediocampista del Atlético Mineiro de Brasil.