El Boca de Miguel Ángel Russo sigue sin poder ganar desde la llegada del DT y profundizó su crisis tras no poder pasar del empate ante Racing en La Bombonera, alargando a 12 la peor racha sin triunfos en toda la historia del club. Los dirigidos por Gustavo Costas pusieron el primer gol de la tarde, y luego Milton Giménez le dio el empate a los locales en el tramo final del encuentro, luego de una gran asistencia de Leandro Paredes.
Precisamente, una vez acabó el encuentro, el entrenador de la Academia fue protagonista absoluto, llevándose los flashes de las cámaras. El DT le hizo algunos gestos a los plateístas del cuadro Xeneize mientras se reía. Esto tiene que ver con que, cuando su equipo marcó el 1 a 0, gritó el gol de cara al público, y los fanáticos le arrojaron algunos objetos.
Este clima caldeado entre el deté y los hinchas perduró hasta el final del partido, y justamente cuando el árbitro dio el pitazo final, Costas miró hacia el mismo lado e hizo algunos gestos, previo a abandonar el terreno de juego.
La crítica de Leandro Paredes al planteo de Boca
Tras el partido, el campeón del mundo no ocultó su incomodidad durante los 90 minutos: “Creamos más porque había más gente en ofensiva. Sufrimos un poco en el primer tiempo porque estaba muy solo en el medio, pero después nos acomodamos y pudimos mejorar“.
Fuertes cuestionamientos para Russo
Tras el empate en La Bombonera, varios medios y periodistas cargaron con todo contra el planteo táctico que preparó el DT boquense. «Russo armó un equipo insólito«, relató Germán García Grova en sus redes sociales, acerca de lo que pasó en el clásico.
Los hinchas volvieron a silbar al plantel
En la entrada en calor, los hinchas de Boca ya se habían mostrado disconformes con la crisis que atraviesa el equipo, pero esto también se vio durante el encuentro, con mucha reprobación hacia jugadores como Alan Velasco y Edinson Cavani, y también con la tremenda silbatina que bajó desde las tribunas al escucharse el silbatazo final.