Kevin Zenón nuevamente volvió a encender las alarmas en el Mundo Boca, respecto al mercado de pases. El volante ofensivo llamó la atención del Olimpiacos de Grecia, equipo que tiene intenciones de negociar para llevárselo en este mercado de pases. Esto hizo que puertas adentro se vuelva a analizar la chance de desprenderse de un futbolista que viene siendo muy buscado en Europa desde hace tiempo.
En las últimas horas, se reveló que llegó a las oficinas del elenco Xeneize una propuesta formal de parte del conjunto europeo, buscando quedarse con el 80% del pase del ex jugador de Unión de Santa Fe a cambio de 7 millones de dólares. Esta oferta fue rápidamente rechazada por la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme, debido a que la consideran insuficiente.
Sin embargo, esto también preocupa puertas adentro teniendo en cuenta que, a la espera de poder negociar la salida del futbolista de 23 años, no podrían pedir un monto excesivamente mayor al ya mencionado, debido a que el valor de mercado del jugador ha bajado considerablemente en el último tiempo. En tan solo un año, el club de La Ribera vio reducido este monto en más de la mitad, teniendo en cuenta que en 2024 habían recibido otra propuesta que superaba el doble de la actual.
Si bien Riquelme y compañía aguardan a que llegue otra oferta con una cifra mayor por Zenón, difícilmente logren superar por amplio margen la actual. Cabe recordar que en el pasado, el Hoffenheim alemán había ofertado 18 millones de euros por el futbolista, más variables, pero Boca rechazó esta posible venta. Ahora, este número se redujo a menos de la mitad, y en Brandsen 805 temen por un posible adiós a bajo costo.
La cláusula de salida de Kevin Zenón
Tras firmar con Boca a principios del año 2024, el ex futbolista Tatengue acordó su vínculo con el club hasta finales del año 2028, con una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares.