Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Que nacieron hijos nuestros…”: Se cumple un nuevo aniversario del primer Superclásico de la historia

Fue azul y oro

Boca vs River
Fotos de Boca y River

Mientras Boca, se prepara para enfrentar a Racing en La Bombonera por la cuarta fecha del Torneo Clausura con la misión de salir del asedio de 11 partidos sin ganar y reacomodarse en la tabla anual como en el campeonato. El hincha de Boca, recuerda con total felicidad un nuevo aniversario del primer Superclásico jugado en la historia en 1908.

Como se conoce, en los libros de historia del futbol argentino quedará marcado a fuego un 2 de agosto de 1908 cuando Boca y River se enfrentaron por primera vez en lo que es catalogado como el “Primer Superclásico de la historia en que uno tenga registro y memoria”.

El cotejo, fue un partido amistoso que se jugó en la Dársena Sur y que terminó con victoria para Boca por 2 a 1 con un doblete marcado por Rafael Pratts. Un inmigrante de nacionalidad de Gibraltar que luego se nacionalizó argentino. Además, tiene el registro de ser el autor del primer gol de Boca en torneos de AFA.

Boca impuso su grandeza ante River hace 117 años

En el partido amistoso jugado en 1908, tres años después de su fundación destacaron que Boca es el histórico ganador de Superclásicos ante su clásico rival de toda la vida. Desde aquel día, se comenzó a asentar la famosa frase que utilizan los hinchas de Boca para cargar a los simpatizantes de RIver.

En la cual, manifiestan en la previa de un Superclásico ante River una y otra vez hasta el hartazgo la famosa frase y canción que canta el hincha xeneize al millonario en la cual indica “Que nacieron hijos nuestros, hijos nuestros morirán”.

De esta manera, es bueno recordar que en un historial completo de 264 partidos jugados entre ambos Boca cosechó 92 triunfos y River lo hizo en 88 ocasiones. En tanto, en acumulación de empates pactaron tablas en 84 juegos.

En cuanto, al último Superclásico el xeneize cayó como visitante por 2 a 1 en el monumental. Juego que significó la salida de Fernando Gago como entrenador xeneize.