Ander Herrera viene siendo muy cuestionado por los hinchas del Club Atlético Boca Juniors, principalmente debido a su falta de continuidad a raíz de sus constantes lesiones musculares. El futbolista con pasado en el Athletic Club de Bilbao fue presentado a principios de este año, ilusionando a todos al ser la llegada de un refuerzo de una calidad tremenda, pero hasta ahora su ciclo en la institución no viene siendo lo que se esperaba.
Al día de hoy, el oriundo del País Vasco lleva ya cinco lesiones musculares en la temporada, y nunca logró alcanzar una seguidilla de partidos que le permita gozar de continuidad. De hecho, su último partido con la camiseta azul y oro fue, justamente, en el estreno de Miguelo en su tercer ciclo como DT del club, ante Benfica en el arranque de la fase de grupos del Mundial de Clubes, y apenas duró 20 minutos en cancha, volviendo a salir lesionado.
Esto ya es un grave problema que enciende las alarmas en Brandsen 805, ya que se trata de un refuerzo que llegaba para dar un plus al plantel, pero todavía está marginado de las canchas y se entrena de manera diferenciada. Pero ahora, Russo y el cuerpo técnico tendrían decidido un plan para que pueda volver de manera óptima.
Esta medida del entrenador sería la misma que ideó con Edinson Cavani en las primeras semanas de su actual ciclo en el Mundo Boca. Justamente, el Matador no se encontraba en óptimas condiciones físicas y el entrenador se mantuvo firme en no integrarlo a las prácticas hasta que no demuestre estar al 100%. Ahora, lo mismo sucederá con el oriundo del País Vasco, quien no volverá a jugar hasta que no vean que está en plena forma para hacerlo.
La virtud que destacan de Ander Herrera en Boca
Pese a que solo ha podido disputar 9 partidos con la camiseta de Boca y padeció cinco lesiones musculares en poco tiempo, puertas adentro destacan el compromiso del volante español para seguir adelante, y su importante rol dentro del plantel.