Este domingo, desde las 20:30 horas, el Boca de Miguel Ángel Russo debe visitar Mendoza para jugar contra Independiente Rivadavia, en el marco de la quinta jornada del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional. En ese sentido, el plantel tuvo su último entrenamiento este sábado por la mañana en el Predio de Ezeiza y hubo una particularidad: salvo los borrados, viajó todo el plantel. Y justamente, entre los futbolistas que no se sumaron al grupo, está Marcelo Saracchi.
El caso del uruguayo es de los más particulares actualmente en el conjunto Xeneize. No hace mucho tiempo, estuvo a nada de irse a Independiente en este mismo mercado de pases, pero finalmente esta oportunidad se esfumó tras un tiempo de negociaciones, y ahora quedó colgado en Brandsen 805 por decisión de la dirigencia, pese a que hubo algunas rescisiones de contrato de otros ex compañeros.
La gran diferencia entre el ex futbolista de River y, por ejemplo, Marcos Rojo (rescindió su vínculo y fue presentado en Racing), radica en que el vínculo del charrúa aún se extiende hasta fines del año 2027. Ante esta situación, la dirigencia del cuadro de La Ribera pretende que se marche mediante una cesión a préstamo, o una venta definitiva, para no perder dinero.
Lo que llama la atención es que Saracchi, con Fernando Gago como entrenador, llegó incluso a portar la cinta de capitán en el conjunto azul y oro. Y, justamente, se dio en un duelo ante Independiente Rivadavia, pero en aquella ocasión fue el La Bombonera, en febrero de este año. Ahora, apenas meses después, se encuentra entrenando apartado del grupo, y ni siquiera viajó junto al resto de la delegación este fin de semana. Ahora, mientras busca nuevo destino, el tiempo corre ya que el 31 de agosto cierra el mercado de manera definitiva.
La probable formación de Boca ante Independiente Rivadavia
Teniendo en cuenta los posibles cambios, Miguel Ángel Russo apostaría por un esquema con los siguientes jugadores: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes, Alan Velasco; Miguel Merentiel, Edinson Cavani.