Durante la semana pasada, explotó una de las peores crisis futbolísticas y dirigenciales de los últimos años en el Club Atlético Boca Juniors. Ahora mismo, el equipo atraviesa el peor momento desde que Juan Román Riquelme es el presidente, y justamente el ídolo tomó la decisión de dar un rotundo volantazo para salir del pozo, disolviendo el Consejo de Fútbol.
Si bien todavía no hay una confirmación oficial, distintas fuentes aseguran que el actual mandamás Xeneize ya tendría decidido que Raúl Cascini y Mauricio Serna dejen sus funciones en este grupo de trabajo. Por otra parte, Marcelo Delgado sería el único que se mantenga en el puesto, pasando a ser un nexo entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores. A su vez, ya aparecieron otros candidatos a sumarse a la gestión, como Carlos Fernando Navarro Montoya y Alberto Márcico.
Pero ahora, salió a la luz una información que podría influir de manera directa en los planes a futuro de JRR con estos cambios en el CdF del conjunto de La Ribera. Esto es así ya que la AFA tomó la decisión de que a partir del próximo año, todos los clubes de Primera División deberán contar con dirigentes que cuenten con un título.
En un Boletín Oficial publicado por el ente madre del fútbol argentino, se confirma que a partir del año 2026, todos los clubes de Primera División y B Nacional que tengan una figura que ocupa un cargo que se encargue del fútbol, deberá contar obligatoriamente con una Licencia PRO de director deportivo. Así las cosas, todos los que se hagan cargo del fútbol en Boca deberán realizar o haber realizado este curso, con el objetivo de «jerarquizar, profesionalizar y dotar de mayor transparencia la gestión deportiva de los clubes«.
Riquelme quiere reubicar a Serna y Cascini
El periodista Diego Monroig contó en ESPN que lo más probable es que Riquelme les ofrezca otro puesto en el club: «Quieren reubicar a Serna y Cascini. Hay que ver cuál es la voluntad y si aceptan estas órdenes tanto Cascini como Serna«.