El increíble desenlace que anoche tuvo el pase de Marcos Rojo a Racing asegura que habrá nuevos capítulos en esto que ya es una novela con varios capítulos en el mercado de pases. La dirigencia de la “Academia” evalúa las diferentes opciones que posee para intentar que el jugador pueda participar del Torneo Clausura con esa camiseta sin la necesidad de acudir a Boca según informaron desde la web de TyC Sports.
El problema se originó a raíz de que el defensor rescindió su contrato con el club boquense después del 24 de julio, día que cerró la venta para las transferencias. El artículo 19.2.4 marca como condición obligatoria que el futbolista inscripto como libre se haya desvinculado de su anterior institución previo a esa fecha: caso contrario no podrá disputar el certamen local.
La situación es distinta para la Copa Argentina y la Copa Libertadores, en las que el zaguero ya está habilitado para jugar con su nuevo equipo. En la primera de esas dos competencias chocará en cuartos de final contra el ganador del duelo que protagonizarán River y Unión de Santa Fe, mientras que en el segundo se medirá con Peñarol de Uruguay por los octavos de final del máximo trofeo continental.
Si bien se deslizó que desde la entidad de Avellaneda se comunicaron con el “Xeneize” para tratar de anular la rescisión del contrato del marcador central y acordar un préstamo, nadie de ese elenco lo confirmó. De hecho, el propio Rojo no se fue en buenos términos del conjunto azul y oro y creen que las negociaciones -en caso de que incluso haya algún tipo de predisposición- no serían para nada sencillas.
Es por eso que se analiza la posibilidad de presentar un recurso de amparo o encontrar algún vacío legal que le permita hacer un descargo formal. De esta manera, evitarían el contacto con la dirigencia que encabeza Juan Román Riquelme y que incluso podría provocar un nuevo inconveniente reglamentario con la inscripción que ya se había hecho en CONMEBOL.