Ander Herrera sigue generando mucha incertidumbre en el Club Atlético Boca Juniors. Desde su llegada a la institución como un refuerzo estelar e histórico para el fútbol argentino, sumó muchos imprevistos por lesiones. E incluso, desde que comenzó el tercer ciclo de Miguel Ángel Russo como entrenador, apenas sumó un puñado de minutos en el debut del equipo en el Mundial de Clubes de la FIFA, ante Benfica.
Cuando todo se encaminaba a que el oriundo del País Vasco iba a pasar a ser el nuevo director de orquesta del conjunto Xeneize, con Miguelo como entrenador, volvió a sufrir un problema físico que lo sacó de las canchas nuevamente. En total, ya van cinco lesiones musculares en poco más de medio año en el club, lo que trae a escena un panorama muy negativo.
Pero ahora, mientras el plantel del club de La Ribera pasa a apuntar todos los cañones únicamente al Torneo Clausura, puertas adentros ya marcaron un plan a seguir para trabajar en la recuperación física del ex futbolista del Athletic Club de Bilbao. Sobre esto, el periodista Facundo Pérez contó en DSports Radio que «Ander Herrera tiene por lo menos para 10 días o 2 semanas de recuperación«.
Luego de eso, la fuente citada agregó que el cuerpo técnico no quiere que el vasco vuelva a sufrir dolencias y quieren poder contar con él de manera continua. Es por eso que ya saben cómo seguir paso a paso con su recuperación: «No quieren que le vuelva a pasar, por ejemplo lo que pasó contra Newell’s. Además de que tenga el apto médico, quieren que se entrene una o dos semanas con el grupo, para recién incorporarse y ser parte de la lista de concentrados”.
La crisis de Ander Herrera con sus constantes lesiones
El periodista Germán García Grova reveló en los últimos días que el español está muy frustrado con sus constantes lesiones: «No le encuentra explicación a lo que le está pasando«.