La semana pasada, Boca hizo oficial las salidas de Mauricio Serna y Raúl Cascini mediante un comunicado. El Xeneize anunció que dejarán sus funciones en el club y, por ende, ya no forman partel del Consejo de Fútbol que creó Juan Román Riquelme a fines de 2019 y aún integra Marcelo Delgado. En este contexto, Chicho fue al predio que el club de la Ribera tiene en Ezeiza para despedirse y habló con la prensa, pero el Mosquito no estuvo presente, pero supuestamente lo iba a hacer.
Según informó el periodista Diego Monroig: «Todavía no aparecido por el predio, e sé que se despidió, sé que se despidió comunicación con o cuerpo técnico e con algunos jugadores, pero él había tenido una cuestión, un post-operatorio en la boca, e eso le impidió venir aquí a despedirse inmediatamente que firmó la rescisión. Respecto de eso».
Disuelto el Consejo de Fútbol ¿Quién acompañó a Juan Román Riquelme vs. Racing?
Román siguió atento lo que sucedía en el campo de juego desde su palco y acompañado por su excompañero Pablo Ledesma, quien es entrenador en las inferiores del club, y Mariano Herrón, que dirige la Reserva y ha tenido breves ciclos como interino.
Lo cierto es que la imagen es habitual, porque los dos hombres son personas muy cercanas a Riquelme y suelen seguir los partidos del Xeneize con él, con quien acostumbran a intercambiar opiniones como se vio por momentos durante el partido ante Racing.
Durante el clásico también aparecieron otros integrantes del círculo íntimo del ídolo Xeneize, como Marcelo Delgado, el único sobreviviente del Consejo de Fútbol su hermano Cristian, que también tiene funciones en el día a día de la institución, y Ricardo Rosica, el secretario general del cuadro de la Ribera.