Boca volvió a ganar en La Bombonera luego de cuatro meses y todo es felicidad para los jugadores, Miguel Ángel Russo, Juan Román Riquelme y los hinchas xeneize que se retiraron aliviados del estadio por el desempeño de los jugadores dentro del campo de juego debido a que volvieron a ganar y suma unidades importantes en la tabla anual de la Copa de la Liga. Por su parte, el protagonismo se lo llevó Leandro Paredes la figura del juego y los elogios de Juan Román Riquelme el atacante Edinson Cavani por su gol.
En el campo de juego, Boca fue construyendo la victoria ladrillo por ladrillo. Salió decidido a sorprender y atacar permanentemente al rival. Por su parte, Banfield priorizó el contragolpe a la espalda de los volantes centrales y el lateral izquierdo.
Sobre los 34 minutos del primer tiempo Miguel Merentiel tuvo un mano a mano con el arquero Sanguinetti en el cual se le abrió demás la pelota y no pudo definir para abrir el marcador. Era un aviso de la construcción de juego y las abundantes ocasiones de gol que generó el equipo xeneize. En el complemento, tuvo premio a la tranquilidad y lo ganó bien.
El gran alivio y momento feliz que vivió Edinson Cavani en la mitad de la cancha
Tras finalizar el encuentro con triunfo contundente y merecido para Boca por 2 a 0 en la 5ta fecha de la Copa de la Liga con lo goles de Miguel Merentiel y Edinson Cavani. El atacante de 38 años se ubicó en la mitad de la cancha para dialogar con la prensa tras haber convertido un gol luego de cinco meses sin hacerlo por el torneo local.
Reencontrarse con el gol para Edinson Cavani fue fundamental ya que las críticas del hincha de Boca llovían hacia su persona por la falta de efectividad en el arco rival y de fallar goles insólitos debajo del arco. Por esta razón, tras volver a convertir el presidente de Boca Juan Román Riquelme llamó al matador por teléfono.
En la llamada el presidente de Boca le dijo a Cavani que “Recibí una llamada de Román contento por el triunfo, por lo personal, por el gol y porque se empiezan a ver cosas que con el tiempo estamos logrando encontrar, que es un poco esa identidad que tiene que tener este equipo. Me transmitió su alegría, yo le transmití la mía también. Ahora queda recuperar tranquilo, descansar este día libre que podamos tener y volver a los entrenamientos con toda la disposición de nuevo”.