Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Renunciaron o los echaron? ¿Se disuelve el Consejo de Fútbol de Boca?

El Consejo de Fútbol de Boca no existe más como tal.

Boca
El consejo de fútbol de Boca. Fuente: Boca oficial

En los últimos días surgió la información de que Juan Román Riquelme, presidente de Boca, quería disolver el actual Consejo de Fútbol y entre las opciones estaba cambiar a algunos integrantes o utilizar la figura de un mangaer. Ahora se confirmó la deicisón final del Ídolo Xeneize.

Según informó el periodista Brian Pecora: «La noticia en este momento, trabajando en conjunto con Ezequiel Sosa y Julio Pavoni, es que Chicho Serna y Raúl Cascini dan un paso al costado, dejan el consejo de fútbol y también se despiden de Boca. Chicho Serna y Cascini dejan el consejo de fútbol y dejan de trabajar en Boca por el momento. Continúa el Chelo Delgado, va a sostenerse en su cargo seguramente, concentrando más responsabilidades. Habrá que ver también si esto implica que pueda llegar una nueva asistencia, un nuevo componente para reestructurar el fútbol profesional de Boca. Pero la noticia en este momento es que Serna y Cascini no forman más parte del club».

Acto seguido, Gastón Edul comentó: «Un trascendido que surgió desde la dirigencia de Boca y que ahora está confirmado oficialmente. Aparentemente, Chicho Serna renunció ayer por la noche, más allá de un intento de reubicarlo, y lo de Raúl Cascini se está viendo ahora: si lo echaron, si renunció o qué fue lo que pasó. Pero lo cierto es que ninguno de los dos sigue en el club. Ninguno de los dos va a continuar trabajando en Boca. Lo de Serna lo tengo 100% confirmado, y lo de Cascini también, aparentemente, aunque todavía se está chequeando la forma. Lo que es un hecho es que hoy se confirma la disolución social del Consejo de Fútbol. Hoy. Queda el Chelo Delgado, que va a seguir en su cargo».

Luego Lucas Beltramo añadió: «Hoy empecé a escuchar que se hablaba de que ahora pasaría a ser una Secretaría Técnica. ¿De lo que tal vez se sumaría alguien más? De lo mínimo. O sea, ¿a Delgado se sumaría alguien más?».

Pecora sentenció: «Hay una reestructuración del fútbol, ¿no? En esta continuidad del Chelo Delgado. La salida de Cascini, tanto como también la de Serna, lleva a que también pueda llegar a modificarse el rótulo, ¿no? La etiqueta de este equipo de asistencia, un equipo de muchas consultas para poder formar requerimientos fundamentalmente y quienes están en el día a día del fútbol profesional».