El Boca de Miguel Ángel Russo sigue sin poder ganar desde la llegada del DT y profundizó su crisis tras no poder pasar del empate ante Racing en La Bombonera, alargando a 12 la peor racha sin triunfos en toda la historia del club. Y sin dudas, uno de los hechos que más llamó la atención de los hinchas antes de comenzar el clásico fue el esquema ultraofensivo que eligió el DT, dejando «muy solo» a Leandro Paredes en la mitad de la cancha.
El volante campeón del mundo fue uno de los jugadores más regulares del equipo Xeneize, además de que se pudo volver a lucir con una tremenda asistencia para lo que fue el gol de Milton Giménez, con el que pudieron rescatar un punto ante la Academia. Sin embargo, es un hecho que nunca estuvo cómodo con este planteo y sufrió demasiado la falta de compañía en la primera mitad.
Si bien esto es algo que sorprendió a propios y ajenos, lo cierto es que Miguelo probó diferentes dibujos tácticos durante las dos semanas que tuvo entre el partido ante Huracán y este clásico. Eso sí, siempre probó dentro de los planteos habituales, con jugadores como Milton Delgado, Rodrigo Battaglia y Williams Alarcón, acompañando al campeón del mundo.
Sin embargo, a la hora de saltar al campo de juego ante los de Avellaneda, no jugó ninguno y el equipo sintió este cambio drástico. Pero esto tiene un motivo y es que el propio Russo quedó muy disconforme con el rendimiento del equipo que tenía en mente, por lo que apostó por un esquema más ofensivo.
Qué dijo Paredes sobre el planteo vs. Racing
El ex futbolista de la Roma fue contundente a la hora de dar su análisis de la igualdad ante la Academia, no dudó en aclarar que vio algunas fallas en el planteo táctico y resaltó dicha soledad en la mitad de la cancha: “Creamos más porque había más gente en ofensiva. Sufrimos un poco en el primer tiempo porque estaba muy solo en el medio, pero después nos acomodamos y pudimos mejorar“.