De qué club son hinchas los periodistas deportivos es un tema que siempre genera interés entre los fanáticos. Algunos lo reconocen públicamente, mientras que otros prefieren callarlo. Aunque a veces, se revela con detalles implícitos la verdad. Como ocurrió con el periodista Rodolfo «Gringo» Cingolani.
Cingolani hablaba este martes del partido que juega Racing en la Copa Libertadores. «Racing tiene un calendario accesible, pero bajó. Escucho mucho y sé que lo piensa Milito, lo piensa Saja, y también periodistas, que Racing tiene mejor plantel que el año pasado. Creo que bajó considerablemente el plantel de Racing», dijo el periodista en TyC Sports.
«Duvan Vergara es un jugador individualista, que juega para él, va en contra del funcionamiento que requiere Maravilla Martínez. Maravilla hizo muchos goles porque Salas jugaba para él, Vergara tiene otras características, no pueden jugar juntos», agregó el «Gringo».
«Para mí ahí bajó Racing. La buena de Racing es que Nardoni está bien, que Sosa está bien y Almendra empezó a jugar bien. Y tiene a Costas, que hace la diferencia. Marcos Rojo termina jugando también», sumó Cingolani. Pero le salió al cruce un colega.
«El Gringo que no suelta, que sigue de duelo. Racing juega la Libertadores, pese a que el Gringo lo dio afuera», lo picanteó Lautaro Salucho desde Uruguay, en la previa del partido con Peñarol. «No, afuera no. Yo quiero que gane Racing, pero no me gustan las decisiones que han tomado los dirigentes», dijo Cingolani.
Salucho entonces decidió preguntarle a algunos hinchas de Racing en la zona. Entre ellos un coleccionista de camisetas de la Academia, que mandó al frente a Cingolani. «El Gringo es así, sabemos que le tira…», dijo, mientras hacía el gesto de una franja en la camiseta, signo de los hinchas de Boca.
La reacción desató risas entre los compañeros de Cingolani, que solo atinó a reírse ante la incomodidad de la situación. «Una locura», disparó el periodista. «Si hubo una persona que bancó a Racing desde que está Costas es el Gringo Cingolani», lo bancó Gastón Edul, cambiando el tema.