Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Riquelme acelera la ampliación de La Bombonera con un cambio inesperado: «Se va a ampliar a…»

Pese a los malos resultados, la dirigencia Xeneize trabaja en la remodelación del imponente estadio.

La Bombonera
Fuente: @todosobreroman10 / Instagram

Boca está atravesando un complicado presente en lo futbolístico, pero en lo institucional no tanto. Juan Román Riquelme está impulsando un audaz plan para expandir el célebre estadio de La Bombonera sin necesidad de adquirir las viviendas de los frentistas.

Mediante una entrevista al programa Fútbol y Transas, el periodista Federico Cristofanelli reveló que la remodelación de La Bombonera contempla correr el campo de juego unos metros para poder ejecutar la construcción de una nueva zona de palcos, pieza clave en la financiación del proyecto.

«Esto es una imagen de La Bombonera real con un montaje de la pantalla LED 360 que va a tener, similar a la de River. El plan es que esté la pantalla, ahí no está puesto un techo que va a cubrir la tercera parte de las bandejas. Las terceras van a estar cubiertas por un techo, que no va a tapar el campo de juego, sino que va a llegar a la altura de la tercera bandeja», comenzó diciendo Cristofanelli.

La Bombonera y su ampliación enorme

En dicha entrevista, Cristofanelli contó más detalles acerca de la ampliación del imponente estadio azul y oro: «Se va a ampliar a entre 71.000 y 83.000 espectadores. El tope, lo que quieren en Boca, es llevarla a 83.000 con más populares. Va a tener un mínimo de seis meses; esto no está confirmado, tienen que ir hablando», dijo.

Ya para concluir, el periodista aseguró una realidad que ha perseguido a Boca desde hace muchos años, que consiste en evitar la expropiación de propiedades aledañas. «Jamás a los vecinos de la Bombonera les voy a golpear la puerta para que se vayan de su casa. Mejorarla, la vamos a mejorar siempre», expresó Federico Cristofanelli.

La ampliación del estadio implicaría también la demolición de las actuales estructuras sobre Iberlucea y la construcción de una nueva plataforma con hasta 240 palcos, varios con balcones exteriores integrados. Se calcula que el costo total del proyecto no superará los 100 millones de dólares, financiándose principalmente a través de la venta anticipada de palcos durante tres años.