Este miércoles fue un día de alto impacto en Boca. Es que hubo cambios sustanciales en la estructura deportiva del Xeneize, especialmente entre los que toman decisiones respecto al fútbol profesional. El Consejo de Fútbol, un tema de agenda que espera resolución para muchos hinchas, dejó de existir como tal tras la salida de dos miembros, luego de la decisión que tomó el presidente, Juan Román Riquelme.
«Riquelme había tomado la decisión y faltaba la comunicación oficial. Ni Serna ni Cascini van a seguir perteneciendo al Consejo de Fútbol y al club. Se habló de la posibilidad de reubicarlos, pero desde el club dicen que no era una alternativa. Riquelme tomó la decisión para que no continúen», contó el periodista Ezequiel Sosa en TyC Sports.
«A partir de este momento, Marcelo Delgado, el hombre de más confianza de Riquelme, empieza a trabajar con el presidente por la búsqueda de un nuevo nombre, un mánager. La semana que viene va a haber una reunión para poner en común los nombres que se pueden sumar a la estructura de trabajo en Boca», agregó el periodista.
«Al no conseguir los objetivos, la decisión fue cambiar. Es un mensaje para el afuera, algo que tenía pensado Riquelme, y antes de un clásico importante, la gente reclamaba un cambio. Esta decisión se termina tomando», manifestó Sosa, quien sigue el día a día del Xeneize en la señal deportiva.
«Desde el lado de Serna dicen que fue una renuncia, del lado del club que fue una comunicación, el Consejo de Fútbol se disuelve y las próximas horas hablaremos de un candidato a mánager. Hay una lectura para adentro y otra para afuera. Para adentro es que no se consiguen los resultados. Por el otro, el hincha de Boca reclamaba un cambio», dijo Sosa.
«Y se da el anuncio antes de la vuelta a La Bombonera tras la eliminación en la Copa Argentina. El hincha de Boca esperaba que algo cambie. Algo empezó a cambiar, Riquelme tomó la decisión. El que queda es Delgado, que había tomado roles que antes tenían Cascini y Serna», agregó el periodista.
«En principio, una figura nueva, de mánager, pero no descarto que pueda haber más de una. Puertas adentro creen que debe haber un cambio en la comunicación del día a día hacia afuera. Lo que queda claro es que Riquelme quiere un cambio en el día a día, de funcionamiento interno en el club», dijo Sosa.