Muchos futbolistas a lo largo de los últimos años decidieron colgar los botines y terminaron abriéndose hacia otros rubros lejos de los campos de juego, aunque también se mantienen ligados al deporte en distintos roles. Un caso muy similar a este es el de Rolando Schiavi, ídolo del Club Atlético Boca Juniors que quedó en el recuerdo de los hinchas a base de títulos y de su entrega a la hora de jugar.
Retirado hace tiempo, el ex marcador central está alejado de la dirección técnica tras su paso por la institución Xeneize, donde supo dirigir a la Reserva. Luego de su adiós, decidió emprender en un mercado totalmente distinto al del deporte más popular. Precisamente, el ex futbolista posee una marca propia de vinos, que lleva un nombre más que particular, teniendo en cuenta su posición en cancha cuando vestía los colores azul y oro: «Último Hombre«.
Esta marca fue lanzada en el año 2021, y el Flaco comenzó con dos ediciones limitadas de Malbec y Blend. La primera cosecha fue de solo 2.000 botellas y únicamente se adquirían mediante las redes oficiales de la marca. “Siempre me gustó tomarlo, siempre me gustó compartir el vino estando con amigos y familia. Al principio iba a ser como un hobby de tener mi propio vino, mi propia marca. Y bueno, ya después me gustó, me gustó lo que había hecho, me gustaba la etiqueta. Entonces decidí ir por más”, había dicho en su momento en diálogo con Forbes.
El viñedo se encuentra en el Valle de Uco, Mendoza. En aquella zona hay una gran cantidad de bodegas de distintas personalidades reconocidas.
Los dos actuales futbolistas de Boca que también emprendieron en el rubro de los vinos
Edinson Cavani y Leandro Paredes también decidieron meterse de lleno en la producción vinícola, con sus respectivas marcas. En el caso del uruguayo, la marca «Cavani Wines» se lanzó a fines de 2024, mientras que el campeón del mundo ingresó en el mercado bajo el nombre «“Mi Victoria LP32”, en julio de 2024.