La trayectoria de Darío Silva estuvo llena de peculiaridades y el jugador supo dejar su huella en cada club que representó. Su capacidad goleadora lo llevó a ser una pieza fija en la Selección de Uruguay para luego repartir sus goles en Europa y pensar que también tuvo la chance de vestir la camiseta de Boca.
Detrás de su irreverente carrera, colgar los botines también fue especial porque un hecho familiar lo llevó a tomar la decisión de rescindir su contrato con un equipo de la Premier League y, cuando cumplió los 33 años, un grave accidente automovilístico le cerró las puertas del fútbol profesional para siempre.
Sin embargo, nunca se separó del deporte que lo hizo brillar y el oriundo del departamento de Treinta y Tres debió dar un giro de 180° en su vida para inmiscuirse en otras disciplinas con el fin de mantenerse activo y convertirse en un ejemplo de perseverancia.
Según Bolavip, previo a saltar al profesionalismo, el delantero fue figura en el Sudamericano Sub 20 de 1991 y la “Celeste” consiguió el boleto al Mundial de la categoría. No obstante, una reacción del charrúa complicó los primeros pasos de su carrera por una fuerte sanción.
Es que, ante España en el certamen internacional, el uruguayo le bajó la mano en dos oportunidades al árbitro suizo Daniel Roduit, que iba a expulsar a uno de sus compañeros. De esta manera, vio también la tarjeta roja y la FIFA lo suspendió por un año sin poder jugar en el fútbol de su país.
Allí, a través de su representante, surgió la chance de calzarse la casaca del elenco boquense. Incluso, llegó estampar su firma: “Recuerdo que firmé el contrato a las 12 y seis horas más tarde rompimos el contrato porque llegamos a un acuerdo que me pareció más factible. Defensor Sporting era un equipo importante en Uruguay”.
En el conjunto “Viola” inició su camino y demostró rápidamente su potencial, que le sirvió para dar el salto a un gigante como Peñarol. En el “Carbonero”, con 35 goles en 56 partidos, llamó la atención de las instituciones del Viejo Continente, dónde inició una extensa carrera desde 1995.