Siempre sincero, directo y sin pelos en la lengua. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Antonio Laje, uno de los periodistas más importantes y reconocidos de nuestro país, que volvió a hacer de las suyas en su programa de A24.
Allí, arremetió contra los senadores y los aumentos constantes en sus dietas. «A mí me sigue sorprendiendo que pasa casi desapercibido. Nos asombramos porque los senadores la semana pasada pasaron a cobrar 10 millones de pesos. Pero lo más grave es lo que pasó en los últimos dos años. Esto es creo lo más impactante de la dieta que cobran los senadores. No es un sueldo, es una dieta», expresó.
«En dos años y dos meses pasaste de 900 mil pesos a 9 millones y medio», lanzaron. «Esto es prácticamente el doble de la inflación. ¿Qué salario de nuestra economía aumentó el doble que la inflación? Ninguno, ningún salario. Esto también es llamativo. El salario debería ir atado a una de las variables económicas», indagó su compañera, la periodista Lara López Calvo.
«Los senadores están enganchados a las paritarias de los empleados del Congreso. Los empleados del Congreso no tuvieron estos aumentos, porque en un momento los senadores prácticamente se duplicaron la dieta. Se despegaron de los diputados también. Por no hacer nada, porque básicamente hacen muy poco», disparó.
«Se autodan los aumentos. Este es el escándalo, que en dos años y dos meses se aumentaron un 1000 % contra una inflación de la mitad. Viven una realidad completamente diferente a la que vivimos nosotros. Y el aguinaldo no les corresponde, por lo cual el ingreso que tienen es mayor», afirmó Antonio Laje.
«Para mí es muy grave por lo que implica… cuando se habla de la famosa casta política es esto. Sin tipos que trabajan poco y nada. El problema es lo que hicieron en los últimos dos años. Están afuera, son una elite. Es gravísimo, es una burla a toda la gente, sobre todo con los resultados que tenés. Nunca les importó representar al pueblo», sentenció.