Este domingo, desde las 20:30 horas, el Boca de Miguel Ángel Russo debe visitar Mendoza para jugar contra Independiente Rivadavia, en el marco de la quinta jornada del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional. En ese sentido, el plantel tuvo su último entrenamiento este sábado por la mañana en el Predio de Ezeiza y hubo una particularidad: salvo los borrados, viajó todo el plantel.
Ahora, el entrenador del conjunto Xeneize ya piensa de lleno en la formación titular para el cotejo ante la Lepra mendocina. Si bien Miguelo en los últimos días ha intentado no dar indicios sobre la probable formación, lo cierto es que en su última práctica dio varios indicios que empiezan a despejar varias de esas dudas. Entre esas dudas, una de las novedades es el regreso de Nicolás Figal a la zaga central.
Tras haberse resentido de un viejo desgarro en el partido ante Argentinos Juniors, Figal regresará al once de arranque y formará una nueva dupla central junto a Marco Pellegrino, según información de TyC Sports. Por otra parte, estaba la duda sobre el regreso de Ayrton Costa, aunque iba a hacer en la posición de lateral izquierdo, pero finalmente es muy probable que Lautaro Blanco se mantendrá como titular.
Por último, Rodrigo Battaglia seguirá siendo parte del esquema titular, pero cambiará de posición. En este caso, el ex jugador del Atlético Mineiro dejará la línea defensiva para pasar a jugar en el mediocampo, siendo el nuevo socio de Leandro Paredes. Todo esto se da luego de que el campeón del mundo aparezca solo en el mediocampo ante Racing, dejando en claro que esto fue una grave falla en el planteo táctico ante la Academia.
La probable formación de Boca ante Independiente Rivadavia
Teniendo en cuenta los posibles cambios, Miguel Ángel Russo apostaría por un esquema con los siguientes jugadores: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes, Alan Velasco; Miguel Merentiel, Edinson Cavani.