El futuro de Marcos Rojo está lejos de Boca. Eso lo sabe el jugador, la dirigencia del club, Miguel Ángel Russo y todo el fútbol argentino. Pero en los papeles, el zurdo todavía sigue siendo futbolista del Xeneize. Aunque eso está a punto de cambiar, según se dio a conocer en las últimas horas.
«Comenzaron las charlas entre los representantes de Cristian Lema y Marcos Rojo con Boca, para rescindir los vínculos. Por ahora, las partes se escuchan. No hay ofrecimientos formales. La intención de todas las partes es terminar ambas relaciones laborales en las próximas horas. Se siguen entrenando apartados», expuso Augusto César en ESPN.
«Sé que arrancaron comunicaciones informales porque la decisión es rescindir el contrato de Rojo y Lema, que le quedan menos de seis meses de contrato», informó el periodista Claudio Civiello en TyC Sports. «Con Saracchi va por otro lado, hay buena relación con el representante del jugador», agregó sobre el plan de Riquelme.
«En el caso de Lema, se acercó para rescindir contrato, pero la oferta que acercó no convencía a Boca. Boca quería evitar un efecto catarata de rescisiones, por eso querían esperar ofertas. Pero no hubo. Ahora ya no hay más espera», agregó Ezequiel Sosa en TyC Sports.
«Boca tiene la decisión tomada de rescindir los contratos de Rojo, Lema. Pero hay que negociar los términos en que se hacen. Una cosa es negociar con una oferta de otro club y otra sin ello. Y si quiere contar hasta lo que trabajó o lo que resta del contrato. Hay que ver del otro lado lo que quieren hacer», dijo sobre la idea de Riquelme.
«En Boca esperan. Creo que tanto Rojo como Lema en los próximos días van a tener novedades. No veo a Rojo y Lema, como Saracchi, entrenando en otro campo de juego por mucho tiempo más. No lo veo», manifestó Diego Monroig sobre el plan de Riquelme.
«Lema se acercó antes del Mundial de Clubes para rescindir y Boca dijo que no, buscando sacar algún dinero. Pero no hubo ofertas. Y ya llegada la instancia límite, creo que ahora sí vamos camino a la rescisión tanto con Rojo como con Lema. Tardó mucho para mí Boca en limpiarle el vestuario a Russo», dijo el periodista.