Desde que asumió como Presidente de Boca, Juan Román Riquelme reveló que uno de sus principales objetivos en su mandato es remodelar La Bombonera para aumentar la capacidad y que el estadio pueda albergar una mayor cantidad de hinchas en cada partido que juegue como local.
Luego de varios estudios de diferentes proyectos presentados en la institución, la máxima autoridad del club boquense y la Comisión Directiva firmaron hace 4 meses el render oficial con todo el plan que intentarán llevar a cabo en el corto y mediano plazo para que el reducto esté listo antes del cierre del mandato.
Según lo informado por Planeta Boca Juniors, el “Xeneize” planea correr el campo de juego varios metros hacia las vías y hacer lo mismo con 10 filas de la platea baja para poder “ganar metros” hacia ese lado. Como consecuencia de esto, los bancos de suplentes se correrán para el otro lado de la cancha.
Tras ganar este terreno, la institución demolerá los palcos actuales y construirá una tribuna en la que habrá plateas abajo y palcos arriba.Para que esto suceda, no será necesario comprar los terrenos de las casas vecinas, por lo que solamente será utilizado el terreno del conjunto azul y oro.
Dentro de estas refacciones, el Alberto J. Armando contará con una pantalla led 360 que recorrerá toda la circunferencia, tal como sucede con el del Santiago Bernabéu del Real Madrid. Además, contará con un techo en todas las tribunas altas, y se eliminará el túnel visitante para que la popular sur baja tenga varios metros más cerca del campo de juego.
Por otro lado, en cuanto al tiempo que demandarán estas obras, está estipulado que será de entre 6 y 9 meses. El cuadro de la Ribera posee dos opciones firmes para ser local en ese lapso: el Estadio Único de La Plata o el Cilindro de Avellaneda.
Se verá entonces si, una vez por todas, este ambicioso proyecto que rondaría los 100 millones dólares y que llevaría la capacidad a 64 mil espectadores podrá hacerse realidad o si quedará en un plan solamente.