Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Seguimos luchando»: las sensaciones de Franco Colapinto tras culminar el GP de Hungría

El piloto terminó en la posición 18.

Franco Colapinto
Fuente: @AlpineF1Team / X

Tras una carrera para el olvido, Franco Colapinto recurrió a su cuenta de Instagram para transmitir un mensaje de optimismo y unidad después de terminar en el puesto 18 en el GP de Hungría.

«Ganamos y perdamos juntos. Seguimos luchando. Ya van a venir las buenas», fue el mensaje que compartió el joven piloto de Pilar. El rendimiento de Franco Colapinto con Alpine sigue sin relucir y la escudería debe mejorar en este tramo de vacaciones de la temporada.

El piloto argentino partió desde la posición 14 tras una clasificación sólida en la Q2; sin embargo, una mala largada le costó caro. Perdió posiciones al pasarse en la curva 2 y perdió grip en la parte posterior del vehículo.

La mala gestión de Alpine con Franco Colapinto

La gota que derramó el vaso se produjo en los boxes. En su primer pit stop tardaron más de 11 segundos en cambiar los neumáticos, mientras que en el segundo tomaron aproximadamente 7 segundos más. Colapinto no lo podía creer y sufrió una pérdida de casi 18 segundos, un desastre para un equipo en el que las pausas suelen durar entre 2 y 3 segundos.

Durante la retransmisión por radio, no pudo ocultar su decepción. Al salir de la segunda detención, dijo: “¡Mi Dios… La puta madre!», mientras alcanzaba varias banderas azules y observaba cómo sus rivales lo superaban con facilidad en la pista.

Autocrítica ante lo sucedido

Franco Colapinto no ocultó su decepción después de terminar en el último lugar: «Fue una carrera para el olvido. No teníamos mal ritmo, pero fue un desastre. Perdimos mucho tiempo», dijo Colapinto en declaraciones con ESPN. Afirmó que las tácticas ineficientes y la ausencia del vínculo con los ingenieros contribuyeron a una ejecución deficiente: «La carrera en sí no fue buena. No la escrutamos bien, tuvimos errores en la largada y en los pitstops».