Boca le propuso a Marcos Rojo, quien no es tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo y entrenaba apartado con Marcelo Saracchi y Cristian Lema, finalizar su vínculo contractual de manera anticipada. Finalmente, el defensor de 35 años tomó la decisión de aceptar dicha propuesta y acordó que cobrará hasta el último día trabajado para quedar en libertad de acción. Ahora suena como refuerzo de Racing.
Según informó el periodista Lautaro Salucho: «Marcos Rojo va a ser jugador de Racing. Un ratito escribania y más tarde revisión médica. Hasta ayer al mediodía de la tarde hablabas con la dirigencia y decían mercado cerrado».
Continuó: «¿Por qué llega? Porque básicamente llega libre, llega con un contrato de productividad. Sabiendo esto, la dirigencia acelera, habla con Costas… …y le dice, está esta posibilidad concreta. ¿Vos lo querés? Y voy a hablar con el jugador, si me responde como yo espero que venga, la verdad es que Racing tiene cubierto el puesto, pero tratándose de Marcos Rojo y la respuesta que encontró Costas y el contrato que económicamente a Racing le cierra se dio todo para que esto se termine cerrando, su representante esta viajando para estar aquí lo antes posible».
En Boca tenía uno de los contratos más altos, en la Academia ¿Será así?: «Para mí no. Por eso a mí me hablan de productividad. Porque saben los antecedentes, sobre todo en cuanto a los inconvenientes físicos que ha tenido, y por eso han hecho un contrato por productividad. Que, tal vez, de ir cumpliendo esos objetivos, pase a tener un muy buen contrato. Pero bueno, por lo que a mí me dicen es por productividad. Pero bueno, a cuestiones técnicas que no necesariamente hacen».
Los números de Marcos Rojo
Marcos Rojo llegó a Boca en febrero del 2021 con suma expectativa a partir de su pasado en Europa y en la Selección Argentina. En total disputó 118 compromisos a lo largo de más de 4 años. Conquistó 4 títulos, todos nacionales. Varios sectores consideran que sus rendimientos en líneas generales fueron buenos.
Aunque muchos cuestionan tres aspectos fundamentales: las lesiones/suspensiones; la falta de liderazgo y sobre todo su irregular rendimiento en encuentros importantes o definitorios.