En el noticiero matutino SportsCenter, que se emite todos los días en el canal de televisión ESPN, el cronista Augusto César comunicó que el Director Técnico de Boca, Miguel Ángel Russo, tomó la fuerte determinación de dejar en el banco de los suplentes a Edinson Cavani, una de las figuras del plantel y uno de los delanteros más experimentados que posee entre sus filas.
Está claro que el “Matador”, que se encuentra en óptimas condiciones físicas y futbolísticas, verá las acciones en el trascendental clásico con Racing a disputarse esta tarde desde las 16:30 en La Bombonera correspondiente a la cuarta fecha de la zona A del Torneo Clausura y es muy posible que actúe en el segundo tiempo para acompañar en el ataque a Miguel Merentiel si es que el desarrollo del match así lo amerita.
No obstante, el experimentado entrenador de 69 años del club boquense llegó a esta decisión después de haberlo visto desempeñarse en los ensayos de fútbol llevados a cabo tanto en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza como en el Alberto J. Armando. Además, otro motivo sería que la dupla uruguaya no ha podido congeniar las veces que estuvieron juntos conformando la ofensiva del elenco.
Sin embargo, el “Xeneize” apostará todo a que la “Bestia” sea la máxima referencia en la cual los tres jugadores que se ubiquen por delante del doble “5”, es decir, que Malcom Braida, Alan Velasco y Brian Aguirre –si así lo dispone el cuerpo técnico- sean quienes asistan y abastezcan en todos momento a quien lleva el dorsal “16”.
Se verá entonces si ante esta novedad en la formación inicial, la cual no está acostumbrado el bicampeón de la Copa América con la Selección de Uruguay en 2011, podrá sorprender a la “Academia”, que iría con una alineación mixta, que tendrá un ojo en este encuentro y otro en Montevideo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en el que se medirá el próximo martes a Peñarol.