Boca vendió a Vicente Taborda al Panathinaikos de Grecia, a cambio de cinco millones de dólares por el 80% de su pase. El jugador estaba cedido en Platense, que se quedará con un 10% de la transferencia, y eso le abrió un cupo al Calamar para averiguar condiciones por otro jugador: Mateo Mendía.
Según informó el periodista Diego Monroig: «Para terminar de contextualizar esta situación de Platense y Boca, nada tiene que ver (lo de Taborda) con otra operación que se puede llegar a dar, y Boca está dispuesto a hacerlo, que es el préstamo de Mateo Mendía a Platense por un año. Siempre y cuando que Mateo Mendía y Platense se pongan de acuerdo, Boca habilita y reconoce esa posibilidad para que el jugador se termine yendo a préstamo».
Y agregó: «Pero no viene de la mano con esta negociación, son dos cosas totalmente distintas. Obviamente que una abre a la otra, porque Boca cuando está aceptando esta venta, le está quitando un jugador a Platense en el actual torneo».
El zaguero central de 21 años no tiene lugar en el equipo de Miguel Ángel Russo. Con seis partidos en Primera División, no suma minutos desde que fue titular en el triunfo por 2-1 sobre Aldosivi del 22 de febrero de 2025, cuando el entonces conjunto de Fernando Gago se preparaba para la revancha ante Alianza Lima por Fase 2 de Copa Libertadores. De todas formas, se quedará a pelearla.
Boca también rechazó una oferta por otro juvenil
La decisión de que Mendia se quede se suma a otra postura firme del club respecto a sus juveniles. En los últimos días trascendió que desde el ZTE FC de Hungría llegó una propuesta por otra figura de la Reserva, Iker Zufiaurre, pero la dirigencia la desestimó. El objetivo es claro: blindar a los talentos propios y evitar que salgan en condiciones desfavorables.