Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Sigue plantado»: Elche quiere a Exequiel Zeballos y Boca marcó su postura

¿Exequiel Zeballos se va del Xeneize?

Exequiel Zeballos

Tras lo que fue su flojo desempeño en el Mundial de ClubesExequiel Zeballos no ha vuelto a sumar minutos en el BocaMiguel Ángel Russo no le ha vuelto a dar su voto de confianza desde el duelo ante Auckland City, luego de ese encuentro, surgió un rumor sobre un «castigo» por parte del DT. En este contexto, se conoció información sobre el futuro del Changuito.

Según informó el periodista Germán García Grova: «Hay un equipo de la primera división del futbol español, hablamos del Elche, que pretende al futbolista. Se dio una reunión informal, entre los directivos del elche, Bragarnik y demás, y el agente de Zeballos, hablamos de Diego Merino. Si Boca sigue plantado en cinco, seis millones de dólares la operación es inviable».

Y agregó: «Lo quiere el técnico, lo quiere Cristian Bragarnik, está buscando un futbolista de esas características, que puede ser un ocho o siete, pero si Boca baja un poco esas pretenciones o se puede hacer un préstamo con opción de compra u obligación según objetivos… Boca al Al Wasl (Emiratos Árabes) le había pedido entre cinco y seis millones de dólares. Ese monto que di es por un porcentaje del pase, por el 100% pretende alrededor de nueve millones».

Cabe destacar que en este mercado de pases, Vélez, actualmente dirigido por los Mellizos Barros Schelotto, hizo una oferta de 3.500.000 millones por el 50% del pase y Boca la rechaza. La cláusula del oriundo de Santiago del Estero es de 25 millones de dólares.

Exequiel Zeballos vs. Auckland City

El delantero de la categoría 2002 había sido una de las apuestas en la formación ultraofensiva de Miguel Ángel Russo. Tras ingresar como suplente en el empate 2-2 ante Benfica y la caída por 2-1 contra Bayern Múnich, el DT lo puso de arranque, dado que el Xeneize tenía que convertir más de siete goles para soñar con la clasificación a octavos de final. Sin embargo su tarea estuvo lejos de ser buena. Generó pocas chances de peligro real en el área neozelandesa y le costó asociarse. Además, salió lesionado a los 26 minutos del enfrentamiento.