Los primeros minutos del match que sostuvieron hace más de una hora Boca y Aldosivi de Mar del Plata en el José María Minella por la séptima fecha del Torneo Clausura fueron con el equipo conducido por Miguel Ángel Russo bien plantado en la ofensiva y hasta con situaciones manifiestas de gol desperdiciadas, en medio de la neblina y con la poca visibilidad que había en el campo de juego.
Cuando el desarrollo era equilibrado y se iban al entretiempo con el 0-0, Jorge Carranza, el arquero local, se apresuró en sacar, Carlos Palacios recuperó una pelota en la mitad de la cancha y tiró un centro preciso para que Lautaro Di Lollo hiciera el gol de la apertura del score.
En el segundo tiempo, la visita trató de controlar la posesión del balón, pero el anfitrión lo empujó de a poco contra su arco con la urgencia de revertir el resultado adverso, fundamental por la crítica situación que atraviesa con los puestos de descenso (no gana desde mayo de este año: en el certamen sumaba tres empates 0-0 y tres derrotas). El partido levantó temperatura con el correr de los minutos, con un fuerte cruce entre Leandro Paredes y Yonathan Cabral que derivó en que el árbitro Nicolás Lamolina amonestara a ambos.
Cuando el encuentro todavía parecía abierto a falta de diez minutos para el final, el club boquense sentenció el resultado nuevamente, esta vez desde un tiro de esquina: el ex jugador de la Roma de Italia asistió desde la derecha a Rodrigo Battaglia, que con un preciso cabezazo venció la resistencia del portero para el 2-0 final.
En tiempo de descuento y con la victoria ya asegurada, las alarmas se encendieron para el cuerpo técnico porque, en un mal movimiento, Agustín Marchesín sintió una fuerte molestia muscular en uno de sus gemelos y debió ser sustituido por Leandro Brey. Si bien el elenco aprovechará el receso de dos semanas por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, en las próximas horas le realizarán estudios para determinar la gravedad de su lesión y cuánto tiempo le demandará recuperarse.
Con estos 3 puntos, a la espera del cotejo de esta noche entre River y San Martín de San Juan, el “Xeneize” es líder provisorio de la Tabla Anual y clasificando a la próxima edición de la Copa Libertadores.