Debido a la crisis futbolística que atraviesa Boca, el Consejo de Fútbol está en el ojo de la tormenta y quien se sumó a las críticas al trinomio conformado por Mauricio Serna, Marcelo Delgado y Raúl Cascini, fue el ex jugador del club boquense, Carlos Mac Allister. “Son los cadetes más caros de la Argentina”, sentenció.
En diálogo con Radio La Red, el “Colorado”, que disputó 150 partidos, convirtió ocho goles y salió campeón del Torneo Apertura 92 con la camiseta azul y amarilla, fue muy duro con la labor de los tres ex futbolistas: “Ninguno toma decisiones, pero tampoco cobran barato”.
Además, aseguró que“es Riquelme quien decide y es lógico que así sea”. Lo cierto es que después de la derrota ante Huracán en Parque Patricios, el Presidente comenzó a evaluar cambios y la denominada mesa chica podría sufrir una reestructuración profunda en el corto plazo, aunque por ahora sigue operativa.
Román estaría analizando las salidas de “Chicho” y del “Mosquito”, dos de sus laderos históricos. El único que tendría garantizada su continuidad es el “Chelo”, con quien el ex número “10” mantiene una relación cercana que va más allá de lo profesional.
El ex diputado nacional por la provincia de La Pampa y Secretario de Deportes de La Nación durante el gobierno de Mauricio Macri, no fue la única figura del Mundo Boca que opinó acerca del mal presente deportivo que vive la institución. Sus ex compañeros Alberto Márcico y Carlos Fernando Navarro Montoya, así como Jorge Ribolzi, se expresaron al respecto.
Se verá entonces si, con estas declaraciones del ex defensor de la Selección Argentina, el Mandamás del “Xeneize” podrá manejar con puño de hierro una situación compleja desde lo deportivo, en el que abundan los fracasos por sobre los éxitos y en el que los hinchas hablarán en La Bombonera cuando el conjunto azul y oro reciba el sábado 9 de este mes desde las 16:30 a Racing en el trascendental clásico por la cuarta fecha del Clausura.