Eduardo Domínguez ha estado en el radar del Club Atlético Boca Juniors en numerosas ocasiones en el pasado. Sin embargo, ahora dirige técnicamente a Estudiantes de La Plata, pero no ha dejado de observar de cerca al plantel azul y oro. De hecho, recientemente se supo que no hace mucho tiempo quiso reforzar a su equipo con un jugador dirigido actualmente por Miguel Ángel Russo.
En las últimas semanas, el gran tema de conversación en el mercado de pases del conjunto Xeneize viene siendo, justamente, la inminente salida de Marcos Rojo y su posible vuelta al conjunto platense. Pero este no ha sido el único interés de parte del club de la ciudad de las diagonales por un futbolista del equipo de Miguelo. Lo que ocurrió fue que el técnico también buscó a mitad de año a Brian Aguirre.
Según reveló el periodista Germán García Grova en TyC Sports, Domínguez quería aprovechar la situación que vivía el ex Newell’s, sin jugar en Brandsen 805, para reemplazar a un Edwuin Cetre que tenía todo listo para marcharse de EDLP. Sin embargo, finalmente desistieron de contratar al jugador azul y oro por un motivo particular.
Finalmente, pese a que apuntaban al delantero de 22 años como reemplazo del colombiano, que no venía jugando bien en este 2025, todo cambió debido a que el cafetero terminó dejando una buena imagen en el León. Ante esta situación, la fuente citada remarcó que esa fue la razón por la que Domínguez desistió de fichar a Aguirre, borrándolo del radar Pincharrata.
¿De borrado a titular? Brian Aguirre podría jugar desde el arranque en el Boca-Racing
De momento, el ex jugador de Newell’s no venía tomando protagonismo en el club de La Ribera. Pero ahora, tras no tener lugar en el equipo y solo jugar 19 minutos con Russo en el banco de suplentes, finalmente podría tener su retorno al once titular. Miguelo analiza la posibilidad de darle un lugar desde el arranque ante la Academia para generar peligro por los costados.