Hace algunas semanas atrás, Claudio Tapia dio una conferencia de prensa en el Predio Lionel Andrés Messi, en donde anunció que volverá a haber público visitante en el Torneo Clausura 2025, tras doce años sin ambas hinchadas en los estadios. Con esto, desde el Mundo Boca están a la expectativa con respecto a los partidos que tendrán que disputar fuera de La Bombonera.
La idea del ente madre del fútbol a nivel local es que las parcialidades visitantes vayan regresando a los estadios de manera paulatina. Esto quiere decir que, al menos por ahora, no todos los partidos tendrán fanáticos de ambos equipos. De todas formas, ante esta confirmación en Brandsen 805 ya empiezan a mirar de reojo para saber en qué compromisos podrán tener a su hinchada a favor, aún estando fuera del Estadio Alberto J. Armando.
Y justamente, uno de los partidos que los dirigidos por Miguel Ángel Russo deben disputar fuera de su casa será en Mar del Plata, ante Aldosivi. Aunque, si bien faltan algunas semanas para este cotejo, desde el elenco de La Ribera ya fueron avisados de que no podrán llevar hinchas visitantes al Estadio José María Minella. Esto se debe a los recientes incidentes de público conocimiento, y la reciente sanción que recibió el cuadro local, por parte de Aprevide.
Fue en el partido ante Newell’s por la tercera fecha del Clausura, cuando se dieron incidentes en la tribuna local, y algunos simpatizantes aparecieron con armas blancas para pelear entre ellos. Esto hizo que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte clausure las tribunas populares por los próximos tres partidos (Belgrano de Córdoba, Boca y Argentinos Juniors).
Boca llevará visitantes a Mendoza
En unos días, el Boca de Russo recibirá a Racing en La Bombonera. Pero luego del clásico, por la quinta fecha del torneo local, deben viajar a Mendoza para jugar ante Independiente Rivadavia, y allí se espera que haya disponibles entre 15 y 20 mil localidades para los hinchas visitantes.