Luego de varios días de incertidumbre y pocas confirmaciones de manera oficial, finalmente Juan Román Riquelme pisó el acelerador a fondo en el Mundo Boca y tomó la decisión de disolver el Consejo de Fútbol. El grupo de trabajo que él mismo creó, y que estaba conformado por Marcelo Delgado, Mauricio Serna y Raúl Cascini dejará de existir, y se vienen fuertes vientos de cambio en el club.
Mientras el plantel comandado por Miguel Ángel Russo se prepara para afrontar el duelo del próximo fin de semana ante Racing en La Bombonera, la dirigencia está en boca de todos. El presidente Xeneize pegó el volantazo del que tanto se venía hablando, y ahora deberán pensar en una reestructuración de la comisión directiva. Pero también hubo un hecho puntual que llamó la atención en las últimas horas.
Y es que, si bien JRR ya tendría tomada esta postura, hubo un miembro del CdF que se adelantó al ’10’ y tomó la decisión de dar un paso al costado, antes de la disolución. Según información de Planeta Boca Juniors, Chicho Serna tuvo una charla el martes por la noche con Riquelme, en donde le presentó su renuncia al cargo
Tras esta fuerte charla, finalmente el cafetero deja la dirigencia azul y oro, pese a que días anteriores se dudaba sobre su salida o si iba a ser reubicado en otra área de trabajo. Ahora resta confirmar qué ocurrirá con los otros dos miembros del Consejo, aunque todo parece indicar que Cascini seguiría el mismo camino que Serna, mientras que el Chelo Delgado sí continuará en el club, pase lo que pase.
La señal que dio Riquelme previo a disolver el CdF
Recientemente, Riquelme fue a ver a la Reserva del club de La Ribera y esto podría ser una clara señal de lo que ocurrirá con el rearmado del Consejo de Fútbol, ya que las cámaras lo tomaron junto a Blas Giunta, quien es coordinador de las juveniles del club. Esto marcó un antes y un después, teniendo en cuenta que normalmente siempre estaba acompañado por Delgado, Serna y Cascini.