Raúl Cascini y Mauricio Serna dejaron de formar parte de la dirigencia del Club Atlético Boca Juniors. Así lo decidió Juan Román Riquelme, presidente de la institución, y ya pasaron varios días desde que metió este volantazo y disolvió el Consejo de Fútbol, entendiendo que era necesario que se avecinen fuertes vientos de cambio, en medio de una crisis futbolística sin precedentes.
Previo a lo que terminó siendo empate ante Racing como local por el Torneo Clausura 2025, se conocieron públicamente las salidas de ambos miembros de este grupo de trabajo. Primero fue el colombiano el que salió a hablar ante los medios y dejó su mensaje de despedida, aunque sin mencionar a JRR ni tampoco contestó preguntas. Pasaron los días, y Cascini nunca estuvo presente.
Luego, se supo que el ex mediocampista atravesó una pequeña operación que no le permitió acercarse hasta La Bombonera, debido al reposo post operatorio. Pero ahora, este jueves dirá presente en el Estadio Alberto J. Armando, una vez el plantel comience con los entrenamientos allí, tal como contó el periodista Marcos Bonocore en su cuenta de X (Twitter).
«Raúl Cascini irá a La Bombonera mañana para despedirse del plantel«, aclara la fuente citada en la jornada de este miércoles, haciendo referencia a que el ahora ex dirigente se hará presente este jueves por la tarde en el Templo azul y oro, aunque lo hará únicamente para despedirse de los jugadores, lo que no pudo hacer en su momento. Con esto, el Mosquito tendrá un último contacto con los futbolistas y quedará ver si decide realizar luego declaraciones a la prensa, así como lo hizo Chicho Serna hace algunos días.
Cascini no atacará al club tras su salida
Luego de confirmar que irá a despedirse del plantel, Bonocore también desmintió los rumores que hablaban sobre un posible contraataque de Cascini por su salida: «Llegó a ambas partes una versión sobre un supuesto juicio a Boca de su parte: es falso. Él y Serna, ex integrantes del CDF, tomaron con normalidad la decisión de Riquelme de no contar más con ellos«.