Juan Román Riquelme busca soluciones de manera urgente para dejar atrás una de las peores crisis que afronta el Club Atlético Boca Juniors, y la que probablemente sea la peor desde que él está en la dirigencia. Luego de las más recientes polémicas, ahora trabajan para solucionar distintos aspectos futbolísticos y dirigenciales, y entre ellos, el mercado de pases vuelve a dar de que hablar.
Hasta hace algunas semanas atrás, la institución Xeneize se había retirado del mercado tras lo que fue el arribo de Leandro Paredes. Sin embargo, la eliminación de la Copa Argentina despertó una nueva crisis futbolística y cambió los planes de la dirigencia y de Miguel Ángel Russo. Ahora, podrían reflotar los planes del DT, de buscar refuerzos en algunos puestos.
Justamente, una de las zonas del campo de juego que el técnico azul y oro quiso reforzar es la zaga central. Esto se debe a la falta de alternativas en el puesto, por lesiones, bajos rendimientos y jugadores que están próximos a marcharse. En ese sentido, JRR está atento a algunos viejos conocidos en el mercado y no descartan volver a activar algunos sondeos, entre ellos a Lautaro Giannetti.
El ex marcador central de Vélez Sarsfield actualmente viste la camiseta del Udinese, y su apellido empieza a llamar la atención en el mercado italiano. De hecho, el periodista Germán García Grova confirmó que el Monza «le realizó una propuesta de largo plazo» al argentino, y agregó que «Nicolás Burdisso, director deportivo, se comunicó con el marcador central que evalúa emigrar de Udinese«. Ante esta situación, Riquelme y la dirigencia de Boca deberán pelear en el mercado por el defensor.
Los números de Lautaro Giannetti en Italia
Actualmente, el ex futbolista de la V azulada lleva disputados un total de 23 partidos en la Serie A, en los cuales marcó dos goles. Hace tiempo que llama la atención en el Mundo Boca por lo que, en caso de desprenderse de otro central de los que actualmente están en el plantel, no verían con malos ojos hacer un intento por él.