A mediados de este año, Valentín Barco, que surgió en Boca, se convirtió en jugador del Racing de Estrasburgo de Francia. Esto sucedió después de que el futbolista arribara al club de la Ligue 1 a principio de 2025 a préstamo desde el Brighton de la Premier League.
Luego de haber demostrado un gran rendimiento, el equipo francés decidió comprar su pase por 10 millones de euros y, en los últimos meses, el “Colo” se convirtió en una de las figuras de su plantel, especialmente, jugando en una nueva posición fuera de la defensa.
A lo largo del 2023, excepto en algunas ocasiones, el zaguero se destacó como lateral izquierdo en el once de Jorge Almirón y, desde ese entonces, el juvenil mostró su gran capacidad a la hora de pasar al ataque.
Según Planeta Boca Juniors, esta característica del ex carrilero del “Xeneize” actualmente está siendo explotada al máximo por su Director Técnico, Liam Rosenior ya que, desde su llegada a principios de esta temporada, el argentino ha participado prácticamente siempre como mediocampista en el equipo de la Primera División de dicho país europeo.
Así, quien fuera citado a la Selección Argentina por la doble jornada pasada de las Eliminatorias Sudamericanas, ahora aparece como un volante interno desplazado al sector izquierdo del campo de juego, por lo que ya no tiene tantas responsabilidades defensivas y de este modo puede explotar de mejor manera su faceta en el ataque con su gambeta, buena visión y gran pase.
El ejemplo más esclarecedor se generó el fin de semana anterior en el debut de su institución por el torneo doméstico ante Metz, donde el reconvertido mediocampista no solo fue el protagonista más destacado en toques y recuperaciones, sino que también otorgó una gran asistencia en la jugada previa al gol de su equipo.
Demás está decir que, si bien no fue convocado por Lionel Scaloni para la última doble fecha de encuentros con el Seleccionado albiceleste, lo cierto es que, de continuar con esta proyección y de proseguir con estas performances, no tardará en volver a ser parte de una lista, quizás la más importante de todas, es decir, la mundialista.