La historia del Club Atlético Boca Juniors a nivel continental es algo de lo que todo el mundo es consciente. Y justamente, si hablamos de la Copa Libertadores, la institución siempre es nombrada entre los más grandes de Sudamérica. Justamente, su último logro en este certamen se dio en el año 2007, con Miguel Ángel Russo como DT, figuras como Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Rodrigo Palacio, y también con refuerzos que tuvieron un paso fugaz por el club, como Bruno Marioni.
Fue en el primer semestre de aquel año, cuando el atacante sumó sus primeros minutos como futbolista Xeneize y fue parte de aquella conquista del certamen continental en Porto Alegre. Pero antes de ponerse la camiseta azul y oro, tuvo una experiencia en La Bombonera como rival directo de aquel equipo. Ahora, años después de su retiro, recordó aquel suceso y soltó una fuertísima acusación.
Antes de recalar en Brandsen 805, Marioni vistió la camiseta de los Pumas de la UNAM en México. Y justamente, a fines de diciembre del año 2005, enfrentó al equipo que en aquel entonces todavía era dirigido por Alfio Basile, en el marco de la gran final de la Copa Sudamericana.
Tras lo que fue un empate en el resultado global, Boca se quedó con el título mediante la vía de los penales, gracias a una recordada performance de Roberto Abbondanzieri. Ahora, años después de aquella final, el ex delantero del equipo mexicano recordó lo ocurrido en el podcast de El RePortero, y acusó una tendencia arbitral a favor del elenco argentino: “Iñiguez le tira la pelota larga a Abbondanzieri y le para la pelota con la mano, obviamente clarísima expulsión y le saca amarilla. Vergonzosos, fue vergonzoso, todos sabemos que muchas veces hay influencias arbitrales”.
¿Qué es de la vida de Bruno Marioni?
Tras ponerle fin a su carrera a fines del 2009, Marioni siguió ligado al fútbol y llegó a ser director técnico de Alianza Lima. Hoy es presidente del club Tepatitlán, de la Segunda División de México, que también es conocida como la Liga Expansión.