Boca enfrenta a Banfield este domingo por el Torneo Clausura 2025 y en la previa del partido, Miguel Ángel Russo no confirmó la formación titular del equipo. Pero sí dio algunos indicios en la práctica futbolística del jueves en La Bombonera. Y por eso, Tato Aguilera se animó a dar un 11 titular con una sorpresa.
«Russo tiene chances de repetir el equipo. Creo que si hay algún cambio, sería el ingreso de Velasco en lugar de Palacios. Si el entrenador ha quedado conforme con el primer tiempo ante Independiente Rivadavia, todo indica que repetiría el 11», dijo Tato Aguilera en TyC Sports.
«Si vio en Velasco alguien que puede conectar con los delanteros, puede ingresar por Palacios. Sería la única variante para enfrentar a Banfield en el equipo titular. Russo hace el trabajo de pelota detenida y quizás no sea el que se confirme», agregó Tato.
El periodista, que sigue el día a día de Boca, dio entonces la formación probable ante Banfield con: «Marchesín, Barinaga, Di Lollo, Pellegrino, Blanco. En la mitad de la cancha, Aguirre, Paredes, Battaglia, la duda entre Palacios y Velasco. Y arriba, Merentiel y Cavani».
«En el ensayo futbolístico de ayer, volvió a repetir el doble nueve de Merentiel y Cavani, aunque mezcló componentes entre los equipos, como en la práctica de la semana pasada. Busca que los dos corten la racha negativa sin convertir», agregó Tato.
«Barinaga se ganó el puesto, está encima de Advíncula y Blondel. El central derecho es Di Lollo o Figal, a Pellegrino cómo lo sacás, está jugando bárbaro. Es uno de los más regulares en la defensa. Blanco es el lateral derecho o puede ser Ayrton Costa», contó Tato Aguilera en TyC Sports.
«El volante por izquierda es una pelea entre Palacios y Velasco. Veremos si Palacios vuelve a tener la chance de titular o lo hace Velasco, que se sacó la mufa. Esa expresión de desahogo tiene que ver con eso que vivió. De los dos sale el cuarto volante. Por derecha, el titular es Aguirre», dijo Tato. ¿Y los delanteros?