Boca vive la peor racha de su historia en cuanto a cantidad de partidos seguidos sin ganar. Pero además, padece por un nivel de juego discreto, y además por falta de gol en momentos clave. Tras el empate ante Racing, Tato Aguilera reveló las sensaciones del cuerpo técnico que comanda Miguel Ángel Russo. Y lo que más «preocupa» en Boca.
«Internamente sienten que dieron un pasito adelante. Han visto algunos partidos a mantener, a ratificar. Hay algunas cuestiones que desde el rendimiento dejan tranquilo al entrenador», contó Tato Aguilera, periodista que sigue el día a día de Boca en TyC Sports.
«No diría conforme, pero sí Boca viene teniendo que remontar resultados adversos y se han quedado tranquilos por eso, pero con la necesidad de mejorar. Contra Huracán se dieron varios pasos hacia atrás, por eso contra Racing se dio un pasito adelante», afirmó Tato.
«El partido del fin de semana se dio en un contexto, con un acumulado. Claramente, el equipo debe romper esta racha negativa lo más rápido posible. Desde lo estético no es un Boca que agrade, no juega lindo, pero además no tiene eficacia y es lo que más preocupa», dijo Tato Aguilera.
«Por eso hay que ver si cambia el doble nueve. Como que hay cuestiones para ratificar y otras para seguir mejorando. Pensando en el partido del fin de semana, veremos si cambia el esquema el entrenador, si sigue con el doble nueve», dijo Tato Aguilera.
«Yo no descarto que juegue con un solo nueve en Mendoza y dos por afuera. Ven que el Changuito Zeballos ingresó bien, que hizo un buen partido Aguirre. No descarto que el entrenador apueste con un 433. Recupera jugadores en defensa, como Ayrton Costa y Nicolás Figal, tienen opciones de volver si lo necesita el entrenador», contó Tato.
«No creo que vuelvan los dos juntos, porque vienen de una inactividad importante. Son los titulares, pero no los veo a los dos volviendo. Tampoco descarto que de visitante se sume Battaglia al mediocampo, que es un titular indiscutido para Russo», agregó Tato.