Boca vive jornadas de luto y dolor. Es que el viernes, luego de una vida ligada al fútbol formativo, falleció Ramón Maddoni, histórico descubridor de talentos que fue referencia del mítico club Parque. Y que hizo escuela trabajando primero en Argentinos Juniors y luego en Boca, como recordó Diego Monroig.
«Lamentablemente a sus 83 años se conoció la noticia. Boca tiene un comunicado para despedirlo a través de sus redes», contó Monroig el viernes, luego de darse a conocer la confirmación de la muerte de Maddoni. Tras muchos años de trabajo en el Xeneize, Boca lo despidió.
«El Club Atlético Boca Juniors lamenta profundamente el fallecimiento de Ramón Maddoni, histórico captador de talentos en nuestro fútbol. Acompañamos a su familia y seres queridos en este difícil momento y enviamos nuestro cariño y más sinceras condolencias», lo despidió Boca.
Maddoni descubrió, entre otros, a Leandro Paredes. «Leandro Paredes estaba conmovido en la previa del entrenamiento, se ha tomado minutos para compartir sus sentimientos. Alguien que acompañaba en el proceso, más allá de los resultados», contó Monroig.
«Era no solamente un formador, un descubridor, sino un padre para muchos jugadores en su carrera, desde los inicios. Jugadores como Tevez, Gago, pero muchos otros más», agregó el periodista, que sigue el día a día del Xeneize y el fútbol argentino en ESPN.
«Las veces que he podido hablar con Ramón Maddoni, allá en Casa Amarilla, ya en edad avanzada, lo recuerdo caminando con un bastón, y siempre cerca de donde entrenaban los chicos. No lo deslumbraban las luces», agregó Diego Monroig sobre Maddoni.
«Y en esa búsqueda de elementos para ver qué lo deslumbraba de un jugador, de ver si era talentoso o tenía algo, viendo cómo trabajan los clubes, era como un departamento de scouting en una sola persona. Hoy son muchos para fichar jugadores y él era uno solo. Terminó haciendo grande a un club como Parque y a los clubes en los que trabajó», dijo Monroig.