Hace unos cuantos años atrás, Boca era comandado por Carlos Bianchi como entrenador en los años 2000 y había perdido al defensor Jorge “Patrón” Bermúdez quien se había ido a Europa. Para reemplazar a semejante defensor colombiano el virrey fue a buscar al flaco Rolando Schiavi a Argentinos Juniors que se terminó convirtiendo en figura y referente en la defensa de Boca. En una entrevista, en el programa Arroban comentó una terrible anécdota de Copa Libertadores en la que contó el día en que Rolando Schiavi jugó con sus partes quemadas.
Uno de los máximos ídolos de Boca entre los años 2000 y 2010 en la defensa fue sin lugar a dudas Rolando “Flaco” Schiavi un flaco erguido que poco a poco se fue ganando el amor del hincha de Boca por su entrega y goles importantes desde los 12 pasos para ganar títulos locales e internacionales.
Por su parte, en un partido de Copa Libertadores en el año 2002 Boca tenía que jugar en Ecuador un partido importante y en la previa al encuentro el grupo de Boca en la concentración no paraba de realizar bromas y una noche Rolando Schiavi fue protagonista de un hecho insólito y anecdótico para él. En el cual, se quemó con agua caliente sus partes íntimas.
La anécdota del flaco Schiavi que recorrió los diarios locales
De esta manera, Rolando Schiavi contó que en la previa de un partido de Copa Libertadores 2002 que” En el plantel éramos de hacer muchas jodas y yo siempre era el encargado de llevar el termo, el agua, el mate, todo “.
Luego, amplió diciendo que “No sé quién me abrió la tapa del termo y cebé el mate y me quemé todo, acá (señalando sus partes) y al otro día jugábamos creo en Colombia o Ecuador. Llamamos al médico y tapamos todo con gaza y crema y salí a la cancha. Tenía ampollas, carne viva”.
De esta manera, con su entrega habitual y fidelidad a la camiseta de Boca el flaco Schiavi no se iba a perder el encuentro de Copa Libertadores por nada del mundo. Luego, con el correr de los años conquistó la Copa Libertadores 2003, Torneo Apertura, Copa Intercontinental ante el Milán, Recopa, Torneo Apertura 2005 y Sudamericana para luego marcharse al Hércules de España.