En medio de la racha adversa y sin triunfos que atraviesa Boca, desde la dirigencia del club boquense salieron fuerte a bancar a su Presidente, Juan Román Riquelme, al mismo tiempo en que respaldaron al Director Técnico, Miguel Ángel Russo, y hasta a Alan Velasco, el jugador que sigue bajo la lupa tras haber costado 10 millones de dólares.
«Román tiene el cuero duro y está acostumbrado a lidiar con enemigos. O das la talla o te vas a tu casa si no te gusta que hablen mal de vos», sentenció Alejandro Veiga en diálogo con Boca de Selección por Radio Del Plata. Al ir un poco más allá, el prosecretario incluso calificó de «absurdas» algunas de las acusaciones recientes contra el Mandamás: «Podés decir que se equivocó en traer a un jugador o técnico, pero hay cosas que duelen».
Por otro parte, el dirigente también respaldó al experimentado entrenador de 69 años del “Xeneize” y, si bien reconoció los problemas de salud que lo aquejaron en los últimos años, aseguró que la decisión de continuar o no es exclusivamente suya: «Está muy bien, muy contento, metido en Boca. No sé lo que tiene, pero sé que está con esta historia hace tiempo. Es amado por la gente y con consenso total. Si se ve fuerte, está para seguir. Así como lo fuimos a buscar, creemos que nos puede dar una salida desde lo futbolístico».
En otra parte de la charla, también se refirió a las críticas que recibe el futbolista mencionado anteriormente, el talentoso enlace por el que el conjunto azul y oro abonó 10 millones en el último mercado de pases, pero que todavía no parece arrancar y genera resistencia entre los hinchas. Al respecto, Veiga se mostró esperanzado de que podrá revertir el momento y salir adelante.
«Le tengo una fe bárbara. Juega bien. Tiene que creérsela; si Boca puso la plata es porque confía en él», declaró.
Se verá entonces si este respaldo de uno de los miembros de la Comisión Directiva vendrá acompañado de más voces que se expidan al respecto.