Boca se prepara para enfrentar a Banfield por el Torneo Clausura 2025. El Xeneize vive un presente más tranquilo luego de romper la racha negativa de 12 partidos sin triunfos. Y luego de este respiro, Miguel Ángel Russo piensa en el equipo titular con algunas definiciones, según indicó Tato Aguilera.
«Barinaga se ganó el puesto, está encima de Advíncula y Blondel. El central derecho es Di Lollo o Figal, a Pellegrino cómo lo sacás, está jugando bárbaro. Es uno de los más regulares en la defensa. Blanco es el lateral derecho o puede ser Ayrton Costa», contó Tato Aguilera en TyC Sports.
«El volante por izquierda es una pelea entre Palacios y Velasco. Veremos si Palacios vuelve a tener la chance de titular o lo hace Velasco, que se sacó la mufa. Esa expresión de desahogo tiene que ver con eso que vivió. De los dos sale el cuarto volante. Por derecha, el titular es Aguirre», dijo Tato. ¿Y los delanteros?
«El doble nueve uruguayo sigue. Boca enfrenta a Banfield y no está pensando en sacarlos a Cavani y Merentiel, al margen del mal momento en cuanto a no marcar goles. Hay otras funciones que sí ven que les salen. Son los primeros defensores, crean espacios, se entregan en el día a día», dijo Tato Aguilera en TyC Sports.
«Están en una mala racha de no convertir, pero no dudan de ellos dos. Ni de Cavani ni de Merentiel. Merentiel es un jugador regular, que ha convertido muchos goles, le ha rendido a Boca. Llegó con poco marketing, fue un acierto su compra. Y con Cavani son dos años divididos a la mitad. El primer año fue bueno, pero el segundo fue malo», agregó el periodista.
«El plantel se sacó una mochila, estaba sufriendo esto de no conseguir triunfos. Está unido, el cuerpo técnico se dedicó a generar eso, la unión de grupo. Es algo que se notó. Hizo el gol Velasco y lo fueron a abrazar todos. El viaje desde Mendoza fue diferente. Se percibe tranquilidad», contó Tato.
«El triunfo significó acomodarse en la tabla general, porque todos jugaron para Boca. Y volver a tener confianza, que es lo que le faltaba a estos jugadores», manifestó a su vez el periodista sobre el cambio de aire en Boca respecto a lo que se vivía antes de la victoria.