Boca se enfrentaba ante Independiente Rivadavia por la 5ta fecha del Torneo Clausura en un compromiso que era crucial para Boca de quedarse con la victoria por la mejoría que había mostrado ante Racing en La Bombonera. De este modo, luego de ponerle fin a la mala racha de 12 partidos sin ganar el jugador Rodrigo Battaglia brindó declaraciones de desahogo ante la prensa y habló de lo que le pide Miguel Ángel Russo partido a partido.
Como se sabe, Boca registraba su peor racha de toda la historia en la cual no ganaba hace una docena de partidos. De esta manera, no podía darse el lujo de seguir ampliando esa adversa racha y debía ponerles fin a los resultados amargos con una contundente victoria en Mendoza.
De este modo, Boca jugó el encuentro ante la lepra mendocina con algo de futbol y mucho corazón. Con empuje, tramos de buen trato del balón con conexiones interesantes entre Brian Aguirre los delanteros y buena posición de los volantes centrales que se ayudaron unos a los otros.
Rodrigo Battaglia valoró el esfuerzo de Boca y confirmó lo hecho en La Bombonera
Luego, de jugar un partido muy correcto en la ayuda al volante campeón del mundo Leandro Paredes. El volante ex Atlético Mineiro Rodrigo Battaglia declaró a la prensa que “Hoy terminamos de confirmar lo hecho vs Racing”. En este partido, que se jugó en La Bombonera Boca demostró carácter en el complemento, pero no pudo dar vuelta el marcador.
Hoy, Boca volvió al triunfo y pudo comenzar ganando un juego luego de 10 partidos consecutivos sin poder abrir primero el marcador. Fue la primera victoria de Boca en el Torneo Clausura y la primera de Miguel Ángel Russo en su tercer ciclo como entrenador del xeneize.
Por último, Rodrigo Battaglia aclaró acerca de su posición y que le pide el DT en la cual destacó que “Toda mi vida fue ahí (en el medio campo), claramente que en el último año en Brasil jugué de central, donde consideré Miguel Ángel Russo que sea importante para el equipo, ahí voy a estar. Jugar con Lea Paredes me hace él las cosas fáciles. Igual se ganó un partido, hay que seguir metiendolé”.