Boca enfrenta una situación crítica y el partido en La Bombonera contra Racing de este sábado significa mucho más que obtener los tres puntos. Con el objetivo de lograr un resultado positivo, Miguel Ángel Russo empezó a llevar a cabo variantes para cambiar el esquema táctico, entre los cambios resalta el de colocar a Miguel Merentiel como único centrodelantero.
El cambio no sería para nada descabellado. Edinson Cavani no se encuentra bien futbolísticamente hablando y los extremos no han mostrado un sólido rendimiento, por ende, la inclusión del uruguayo como única punta de ataque sería la opción más viable.
Russo apuesta por Miguel Merentiel
El DT ve en Merentiel esa garra de entrega y jerarquía en instancias cruciales. Recientemente, el jugador uruguayo estuvo en la mira de varios clubes españoles, entre ellos el Villarreal. No obstante, Miguel Merentiel rechazó las ofertas y no tiene pensado irse del azul y oro. Su destino está en Boca y su arranque en el XI titular está más que asegurado.
Russo ya no tiene margen de error. El partido frente a la Academia será crucial para definir su permanencia en el banquillo del club de la Ribera. Boca tiene 11 partidos sin ganar, su peor racha hasta la fecha. Miguelo apuesta por un nuevo plan de juego y por la entrega de futbolistas como Miguel Merentiel, a quienes les pide compromiso, eficacia y entrega.
La alineación de Boca
En los entrenamientos, Russo probó la siguiente alineación: Leandro Brey; Juan Barinaga, Rodrigo Battaglia, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Milton Delgado, Leandro Paredes, Kevin Zenón; Milton Giménez y Miguel Merentiel. Edinson Cavani deberá esperar su momento en el banco de suplentes y darle su voto de confianza a Miguel Merentiel.
Tanto Russo como el cuerpo técnico se juegan «todo por el todo». Quedan tres días para el choque frente a Racing en la mítica Bombonera.