En el programa “Equipo F”, que se emite por las tardes de lunes a viernes en el canal de televisión ESPN, el cronista Augusto César hizo una especie de radiografía de todos los laterales izquierdos que pasaron por Boca mientras Frank Fabra permanece en el plantel y que todo haría indicar que en diciembre quedará libre y no será renovado su contrato.
El primero de esta extensa lista es Nicolás Colazo, estaba en el grupo cuando llega el colombiano y se va en mayo de 2016. También se desempeñó como volante por izquierda.
El segundo es Jonathan Silva, que estuvo un año y cuatro meses en el club boquense, a préstamo y era el titular con Guillermo Barros Schelotto.
El tercero, Lucas Olaza, que jugó seis meses en el “Xeneize”. Le gana el puesto al propio Fabra, pero estuvo muy poco tiempo en la institución.
El siguiente es Emmanuel Más, que durante tres años vistió la camiseta azul y amarilla, en algún momento fue titular.
El próximo, Agustín Sández, proveniente de las divisiones inferiores y se queda con el puesto a finales de 2021, pero emigra en julio de 2023 a Rosario Central.
Por su parte, Valentín Barco, que surgió del “Xemillero”. Debuta con Miguel Ángel Russo en 2021 y tiene continuidad con Jorge Almirón en 2023. En algún momento actuó de volante por izquierda y partió en enero de 2024 al Brighton de la Premier League inglesa.
Por otro lado, Marcelo Saracchi arribó en agosto de 2023 para competirle al “cafetero”. Fue inicial y hasta capitán, y ahora marginado del plantel, se termina yendo del conjunto azul y oro al Celtic de Escocia.
Por último, Lautaro Blanco: llega en febrero de 2024 y por ahora es el titular. El ex Deportivo Cali concluye su vínculo a fin de año y posiblemente sea el primer lateral izquierdo que continúe en el cuadro de la Ribera post Fabra.
Está claro que son varios los nombres que pasaron por la banda izquierda de la entidad de Brandsen 805 mientras uno siempre quedó atornillado en su posición.