Norberto Briasco desembarcó en el Club Atlético Boca Juniors a mediados del año 2021. En aquel entonces, el futbolista venía de ser una de las grandes figuras de Huracán, y su llegada a uno de los cinco grandes ilusionaba, pero no pudo afianzarse y le costó más de la cuenta poder demostrar sus cualidades con la camiseta azul y oro, con la que nunca pudo ser un indiscutido.
Si bien pudo jugar varios minutos con la camiseta Xeneize, lo cierto es que su rendimiento nunca llegó a convencer, además de que terminó poniéndose en contra a los hinchas que comenzaron a cuestionar su continuidad. Es por eso que, luego de perder mucho terreno, en agosto del año 2024 pasó a jugar a préstamo en Gimnasia y Esgrima de La Plata.
De todas maneras, al armenio-argentino también le costó ganarse un lugar en el cuadro de la ciudad de las diagonales. Pero ahora, al día de hoy vive un gran presente en su nuevo equipo. Luego de quedar relegado en los ciclos de Marcelo Méndez y Diego Méndez, su nuevo entrenador, Alejandro Orfila, cambió enormemente su carrera.
Y precisamente, el técnico uruguayo charló con la gente de Cielosports Radio y dejó en claro que está muy conforme con el nivel del ex Boca. “A mí me puso muy contento por él cuando salió en el cambio recibió un caudal de aplausos muy importante”, confesó el ex DT de Atlanta, que luego soltó una confesión: “Ahí revisé la historia de Beto y vi que había jugado de delantero, de nueve solo. Después de ver todo eso le dije ‘estuve mirando esto, quiero que juegues de delantero solo’. Y ahí lo probé con San Lorenzo y rindió bien”.
Los números de Norberto Briasco en Boca
Durante los primeros años en el club, el ex Huracán sumó bastantes minutos, pero a partir de 2023 comenzó a perder mucho terreno. Finalmente, su etapa en el club de La Ribera cerró con un total de 56 partidos disputados, y cuatro goles anotados, siendo parte de los títulos de Copa Argentina 2021, Campeonato 2022 y Supercopa 2023.