Son pocos los futbolistas que pudieron vestir la camiseta de River y Boca. Algunos de ellos, por pasar al rival de toda la vida, fueron considerados «traidores«. Es el caso de uno que actualmente está en Boca, pero que viene de recibir un duro castigo y desde River lo ven a la distancia como una muestra de que no hay que «escupir para arriba».
“Cuando fue a Boca molestó porque había sido un chico que sin formar parte del plantel había ido a Madrid a apoyar a sus compañeros», contó Matías Patanian, vicepresidente de River, sobre Marcelo Saracchi, a Radio La Red. El uruguayo ya no es tenido en cuenta en Boca y en River lo ven con sorpresa. «Como dice Russo, son momentos, son decisiones. Después lo tomo con prudencia porque no podés escupir para arriba, el fútbol te pega siempre cachetazos”, aclaró Patanian.
¿Qué pasó con Saracchi en Boca?
«A la espera de la resolución de los casos de Rojo, Lema y Saracchi. A Saracchi ya le comunicaron que se busque una oferta para salir», informó el periodista Ezequiel Sosa. La diferencia principal radica en que Lema y Rojo terminan sus contratos este año, pero Saracchi recién en 2027.
Hace algunos días, el uruguayo pudo pasar a Independiente, pero no se dio el acuerdo entre clubes. «La postura de Boca que pude averiguar es que cuando Boca envió los papeles para formalizar la operación con Independiente, en el Rojo tomaron la postura de contratar a Zabala, entonces el pase quedó trunco», dijo Sosa.
«Habían conversado para comprar el pase, pero no se pusieron de acuerdo, se dilató y se cayó. Saracchi tiene un contrato de un año y medio por delante, hay cuestiones a charlar», agregó el periodista, que sigue el día a día del Xeneize en TyC Sports, sobre el uruguayo.
«En Boca esperan. Creo que tanto Rojo como Lema en los próximos días van a tener novedades. No veo a Rojo y Lema, como Saracchi, entrenando en otro campo de juego por mucho tiempo más. No lo veo», sumó por su parte el periodista Diego Monroig.
«Sé que arrancaron comunicaciones informales porque la decisión es rescindir el contrato de Rojo y Lema, que le quedan menos de seis meses de contrato. Con Saracchi va por otro lado, hay buena relación con el representante del jugador», afirmó el periodista Claudio Civiello.