Miguel Ángel Russo celebra tras el triunfo de Boca en Mendoza ante Independiente Rivadavia. Es que el director técnico pudo cortar finalmente una larga racha sin triunfos, la peor en la historia del club, que llegó a 12 encuentros sin sumar de a tres unidades. Y además, con un rendimiento que le permite a Russo pensar en un 11 titular sin cambios.
«Boca vuelve a entrenarse. Russo podría repetir el equipo titular por primera vez en el ciclo para continuar con estas sensaciones positivas que mostró ante Independiente Rivadavia», contó el periodista Diego Monroig, que sigue el día a día de Boca en ESPN.
Hasta ahora, en su tercer ciclo, Russo siempre había hecho cambios de partido a partido, algunos obligados por lesiones y sanciones, pero sobre todo por bajos rendimientos. Pese al buen ingreso de algunos jugadores, el entrenador mantendría el 11 titular el domingo ante Banfield.
«¿Por qué debería salir Di Lollo, Barinaga, Pellegrino, Blanco? No hay motivos. Tampoco los mediocampistas. El doble nueve no se va a tocar, menos en La Bombonera», explicó Monroig respecto a la decisión del director técnico del Xeneize con el equipo.
«Realmente jugó bien Carlos Palacios y Boca viene de una victoria. No debería salir del equipo, es momento de ratificar eso ante su público, cambiar murmullos por aplausos. Si no hay nada rada con cuestiones físicas, podría repetir equipo», dijo sobre el chileno.
«Teniendo ahora en el banco de suplentes jugadores que cambian la historia como Giménez o Velasco, nutre de otra categoría al banco. Son cartas de recambio importante, como Zeballos y Alarcón. Me parece que Boca está camino a fuerza de resultados de encontrar el equipo», contó Monroig.
Si llega a haber un cambio, sería en defensa. «Para Russo, Figal y Costa son los defensores titulares. Pero lo más destacado ante Independiente Rivadavia fue la zaga central. Russo dijo que están muy bien, sería una noticia que haya cambios ahí», contó el periodista.